Productor de leche ecológica en Guerlédan (22) con 70 vacas lecheras, el GAEC de Carmoise se ha equipado recientemente con nuestra solución Opticool. Desde los primeros meses de uso, Nathalie Bertho y Gildas Le Fresne notaron una reducción significativa de su consumo eléctrico. Hoy, los dos socios comparten su experiencia y su opinión sobre nuestro enfriador de leche Opticool.
Desde hace muchos años, Nathalie Bertho y Gildas Le Fresne, socios del GAEC de Carmoise en Guerlédan (22), invierten en equipos para ahorrar energía en su granja. Un robot de ordeño con preenfriador de leche, una central fotovoltaica, etc.: han puesto en marcha diversas soluciones para reducir su consumo energético. Este otoño, sustituyeron su anticuado tanque enfriador de leche por nuestra solución Opticool. Tras unos meses de uso, ya han notado un impacto en su consumo.
Opticool, el tanque enfriador de leche de alto rendimiento medioambiental y energético
Nathalie y Gildas han decidido renovar su enfriador de leche de 5200 litros, del que son propietarios. Para lograr su objetivo de reducción del consumo energético, eligieron Opticool: la última innovación en enfriamiento del Grupo SERAP. La solución se instaló a principios del otoño de 2022.
«Reducir nuestro consumo de electricidad en la granja es una de nuestras prioridades. Las características de Opticool, que combinan un ahorro en nuestro consumo energético, la reducción de nuestra huella de carbono y la preservación de la calidad de la leche, cumplen nuestras expectativas»,
explican Nathalie y Gildas.
Desde que se instaló el enfriador, los dos socios pudieron empezar a controlar su consumo con un contador de electricidad integrado. ¡Y ya tienen los resultados! 7 Wh/litro de leche durante los dos primeros meses de funcionamiento, un ahorro de casi el 70 % en comparación con un enfriador de leche convencional sin equipo adicional de ahorro de energía.
Para completar el sistema, se ha integrado un dispositivo de recuperación de calor en la unidad de enfriamiento. Este sistema permite precalentar el agua utilizada para lavar el robot de ordeño. Esto ahorra muchos más kilovatios por hora adicionales.
Para esta inversión, el GAEC de Carmoise recibió una subvención que cubría hasta el 40 % de la inversión a través de la convocatoria de proyectos PCAEA 412 de la Región de Bretaña. No dude en ponerse en contacto con nosotros para saber si hay algún tipo de ayuda disponible en su zona. |