Del 17 al 23 de junio, el Grupo SERAP recibió en sus instalaciones de Gorron a un gran número de visitantes: clientes, socios, instituciones y empleados. Todos ellos tuvieron el placer de reunirse para celebrar el 60 aniversario de la empresa.
El programa festivo comenzó el 17 de junio con una jornada de puertas abiertas para los empleados y sus familias. Recibimos a casi 1.000 personas en nuestras instalaciones para que descubrieran nuestros talleres y oficinas. Durante todo el día, en pequeños grupos y según un sistema de franjas horarias predefinidas, los visitantes pudieron descubrir o redescubrir nuestras diferentes actividades. Para algunos, la visita les permitió incluso apreciar el tamaño de las instalaciones y saber que SERAP no sólo fabrica refrigeradores de leche.
Los días 20 y 21 de junio dimos la bienvenida a nuestros clientes y distribuidores franceses e internacionales. Les esperaba un programa variado. Reuniones técnicas, visitas a talleres y a empresas locales estuvieron a la orden del día. Algunos vinieron de lejos y aprovecharon para visitar lugares de interés turístico, como Lassay les Châteaux, o más lejanos, como la ciudadela de Saint-Malo.
El 22 de junio recibimos en Gorron a nuestros prestatarios, proveedores y personalidades públicas
El 23 de junio, las fiestas se clausuraron con una gran velada organizada para los empleados en la sala de fiestas de Gorron. Fue una gran oportunidad para celebrarlo juntos al son del grupo musical Génération, y fue especialmente apreciado por todos.
El futuro, el plan de empresa de SERAP
Durante esta semana de celebraciones, Eric Boittin, Presidente y Director General del Grupo SERAP, tuvo la oportunidad de pronunciar varios discursos en los que esbozó los planes de futuro de la empresa.
Eric Boittin habló de los 60 años de experiencia del Grupo SERAP. SERAP ha superado 60 años de experiencia acumulada, jalonada de éxitos y dificultades. «En última instancia, la experiencia significa saber aprender de la historia y tomar las decisiones estratégicas adecuadas para el futuro«, afirmó.
Experiencia significa también 60 años de fidelidad de nuestros socios distribuidores y clientes, que han permitido a SERAP alcanzar su nivel actual, con unas ventas que superan ya los 50 millones de euros.
El futuro de SERAP pasa por un proyecto de empresa centrado en su identidad, sus valores y su vocación, al tiempo que refuerza su cuota de mercado, su posición de líder en rendimiento y calidad y aumenta su diversificación en las actividades vitivinícola y agroalimentaria. Se trata también de comercializar soluciones técnicas adaptadas a las distintas necesidades de las pequeñas y grandes explotaciones lecheras, y de desarrollar soluciones que contribuyan a proteger el planeta.
A nivel interno, SERAP ha invertido en soluciones de ahorro energético como :
-2 seguidores solares instalados en sus instalaciones;
-calefacción solar del agua utilizada para las pruebas técnicas de los tanques enfriadores de leche;
-una granja con 6.000 m² de paneles fotovoltaicos, que pronto se instalarán en el emplazamiento;
-renovación y aislamiento de edificios, iluminación LED y bombas de calor para la calefacción.
Externamente, la oferta de productos de SERAP se centra decididamente en el ahorro de energía:
-depósitos isotérmicos para controlar la temperatura interior;
-intercambiadores de calor y agitadores de rendimiento optimizado;
-intercambiadores de preenfriamiento y recuperadores de calor;
-y la última innovación, OPTICOOL, la solución más completa para reducir el consumo de electricidad en el enfriamiento de la leche.
El futuro también significa trabajar ya en proyectos futuros:
-máquina para refrigerar servidores informáticos con aceite en Francia;
-máquinas para preparar abonos orgánicos «en la granja» en Brasil.
Eric Boittin concluyó su discurso diciendo: «En nombre de todos los empleados y directivos, quiero darles las gracias por estar aquí con nosotros para celebrar el 60 aniversario de SERAP Industries y, por tanto, del Grupo SERAP. Muchas gracias a todos los que han depositado su confianza en nosotros y nos han permitido llegar a ser lo que somos hoy”.